«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Las acciones de la Administración estadounidense quebrarán la economía mundial»

Canadá impone aranceles de hasta 25% a los coches fabricados en los Estados Unidos

Mark Carney, primer ministro de Canadá. Europa Press

El primer ministro de Cana, Mark Carney, ha anunciado este jueves, en respuesta a la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponer aranceles de hasta el 25 por ciento a los vehículos fabricados en su vecino del sur que no cumplan con el T-MEC, el tratado que ambos mantienen con México.

«Las acciones de la Administración estadounidense, si bien no apuntan específicamente a Canadá, quebrarán la economía mundial e impactarán negativamente el crecimiento económico mundial», ha dicho Carney, quien cree que Washington deberá «cambiar de rumbo» ante el potencial daño que infligirá a su propio pueblo.

Si bien Canadá ha esquivado los aranceles de al menos el 10 por ciento que Trump ha impuesto de manera discriminada a prácticamente todo el mundo, otro asunto bien distinto son los del 25 por ciento al sector del automóvil que ya están en vigor.

«Como dije al presidente Trump en nuestra llamada de la semana pasada, Canadá responderá a los aranceles a la industria automotriz (…) igualándolos al 25 por ciento sobre todos los vehículos importados de Estados Unidos que no cumplan con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte», ha anunciado ante los medios.

+ en
Fondo newsletter