'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La dictadura saudí aplaca a la disidencia con récord de ejecuciones públicas

La Corte Suprema de Arabia Saudí ratificó la ejecución de catorce personas, entre ellas, un efectivo de las fuerzas de seguridad saudíes, por su implicación en «más de cincuenta ataques armados» contra instituciones oficiales.

El periódico saudí Okaz explicó que los asaltos fueron perpetrados contra «las comisarías de (la localidad de) Al Awamiya y de (la provincia de) Al Qatif, así como en la prisión de Al Qatif».

Además, según el rotativo, tuvieron lugar otros ataques en «varios puestos de control», sin especificar el lugar, y dirigidos a «veinte patrullas», que provocaron «la muerte y heridas a efectivos de seguridad», sin precisar la cifra.

Entre los sentenciados, que había sido condenados en primera instancia en junio del año pasado, hay personas incluidas en una lista emitida por las autoridades de Arabia Saudí, en 2012, de 24 personas que estaban siendo buscadas por la justicia saudí, aclaró.

Asimismo, fueron acusados de cometer «más de cuarenta atracos armados contra comercios en Al Qatif, Al Awamiya y Saihad», y fueron condenados además por tráfico de drogas y reunir donaciones de forma «irregular» para financiar «disturbios».

Los acusados forman parte de la que se conoce como «la célula de Al Awamiya», cuyos integrantes fueron acusados de «terrorismo» en el reino ultraconservador.

El respaldo de la ONU a Arabia Saudí

El mismo país que no otorga autonomía ninguna a las mujeres, que predica la sharia al mismo nivel que el Estado Islámico y difunde su particular visión del islam por todo el mundo, fue galardonado por la ONU con un puesto de honor en el organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Resulta relevante que las Naciones Unidas otorguen “estos premios” a países donde el respeto a los DDHH es un quimera y las ejecuciones públicas están a la orden día.

El escándalo no terminó ahí. El propio organismo denunció haber recibido fuertes presiones para modificar un informe crítico con Arabia Saudí. La ONU cedió al chantaje y eliminó al país de la “lista negra”, que señalaba originalmente a la coalición árabe que actúa en Yemen como responsable de ataques contra niños y la situaba en un informe junto a grupos terroristas y gobiernos acusados de esos mismos crímenes.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Arabia Saudí estudia expulsar a cinco millones de inmigrantes ilegales

Arabia Saudí, el mayor proveedor de terroristas del Estado Islámico

Arabia Saudí condena a latigazos a siete jóvenes por tomar alcohol en una fiesta

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter