«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los terroristas acusan a la policía de oprimir a los manifestantes

Los hutíes apoyan las protestas en las universidades de Estados Unidos en las que han establecido «zonas antijudíos»

Los hutíes apoyan las protestas en las universidades de Estados Unidos en las que han establecido zonas antijudíos. Europa Press.
Los hutíes apoyan las protestas en las universidades de Estados Unidos en las que han establecido zonas antijudíos. Europa Press.

Los terroristas hutíes de Yemen mostraron el miércoles su apoyo a las protestas antijudías que están teniendo lugar en diferentes campus universitarios en Estados Unidos. Especialmente en Columbia, donde profesores y alumnos han establecido zonas «libres de judíos» y jurado fidelidad a Hamás, y se han producido más de un centenar de detenciones.

«Condenamos este comportamiento opresivo del personal de seguridad estadounidense contra quienes expresan su opinión y rechazan los crímenes sionistas», dijeron los terroristas en un comunicado. En ese sentido, ha culpado al Gobierno estadounidense de actuar en «contra de los valores de libertad de expresión y coartando la libertad» de un importante segmento de la juventud» que pretende acabar con el «silencio» de Washington».

Por otro lado, el viceministro de Exteriores del Gobierno hutí, Husein al Ezzi, ha mostrado su rechazo a «cualquier daño» dirigido contra los manifestantes. Los considera «libres» y «parte integrante de la conciencia humana libre».

Respecto a las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que condenó unas protestas «antisemitas», Al Ezzi ha asegurado que está «allanando el camino para una inminente acción represiva». Razón por la que ha instado a los estudiantes a «unirse» y a «ampliar» sus protestas.

Además, el pasado 19 de abril, la rectora de Columbia, Nemat Shafik, tuvo que testificar ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que cuestionaron su trabajo a la hora de responder a comentarios contra los judíos por parte de profesores y alumnos en las protestas. 

+ en
.
Fondo newsletter