«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

EEUU ve un insulto el voto sobre Jerusalén en la ONU: 'No se olvidará'

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha considerado un «insulto» el voto en la ONU de una resolución contraria al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ha asegurado que Washington no lo olvidará.

«Lo que hemos visto hoy en el Consejo de Seguridad es un insulto. No se olvidará«, ha dicho Haley después de vetar el texto, que pedía a su país dar marcha atrás a la decisión sobre Jerusalén.
La representante de Washington ha defendido la medida de su presidente, Donald Trump, y ha insistido en que «ningún país va a decir a Estados Unidos dónde podemos poner nuestra embajada».
Haley ha defendido que la medida de Trump sobre Jerusalén es una decisión «soberana» de su país y que supone un «reconocimiento de lo obvio»: que Jerusalén es la capital de Israel.
La embajadora ha insistido, además, en que el movimiento no daña de ninguna manera el proceso de paz en Oriente Medio, que lleva años bloqueado, y ha considerado los mensajes en ese sentido como una «acusación indignante».
La resolución, que ha sido vetada por Estados Unidos, reiteraba la doctrina de la ONU sobre Jerusalén y lamentaba las «recientes decisiones» sobre el estatus de la ciudad, en referencia a la medida de Trump.
Además, pedía rescindir toda decisión contraria a lo fijado por Naciones Unidas con respecto a Jerusalén y, específicamente, llamaba a los Estados a evitar establecer misiones diplomáticas en la ciudad.
Estados Unidos se ha quedado solo en su oposición al texto, pues los demás miembros del Consejo de Seguridad lo han respaldado, incluidos aliados de Washington, como el Reino Unido y Francia.
Además de los cinco miembros permanentes (junto a los tres mencionados, China y Rusia), el Consejo de Seguridad cuenta en la actualidad con Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajistán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia como no permanentes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Trump prohíbe la palabra 'transgénero' en los informes sanitarios

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter