«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El general Hu Zhongming le sustituirá al frente de la Comandancia de Marina

El comandante de la Marina china, Dong Jun, nuevo ministro de Defensa del país

Dos soldados del Ejército chino. Europa Press.

El almirante Dong Jun, comandante de la Marina del Ejército chino, ha sido designado este viernes nuevo ministro de Defensa de China, un cargo vacante desde octubre por el cese de su predecesor, Li Shangfu, desaparecido desde hace meses de la vida pública en medio de rumores sobre una investigación.

La designación de Dong Jun ha tenido lugar durante el séptimo encuentro del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo que ha terminado este viernes en Pekín, donde también han sido anunciados Lu Zhiyuan como ministro de Asuntos Civiles y Sun Yeli como ministro de Cultura y Turismo, informa la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El almirante es el primer oficial de la Marina que asume este cargo ministerial en un momento de constantes disputas entre China y países vecinos por la demarcación de aguas territoriales que se añaden a las históricas tensiones sobre el estatus de Taiwán.

Dong ha ejercido como comandante adjunto del Mando Militar Sur, bajo cuya jurisdicción recaen las operaciones en el mar de la China Meridional, escenario de fricciones con Filipinas y Vietnam.

El almirante también ha sido comandante adjunto del Mando Militar Oriental, una flota precisamente implicada en las operaciones relativas a Taiwán, como las constantes incursiones de aviones y barcos de combate chinos cerca de la línea de seguridad de la isla, cuya soberanía reclama Pekín desde hace décadas. El general Hu Zhongming le sustituirá al frente de la Comandancia de Marina.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter