«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según fuentes palestinas, se ha detenido a un menor de edad

El Ejército de Israel detiene a cerca de una treintena de palestinos en Cisjordania

Soldados israelíes. Europa Press.

Al menos 28 palestinos han sido detenidos este lunes a manos de las fuerzas de Israel en una serie de operaciones llevadas a cabo en varios puntos de Cisjordania a medida que avanza la guerra con el movimiento terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Las autoridades palestinas, que han señalado que los arrestos se han producido a lo largo de la noche y este lunes por la mañana, han indicado que entre los detenidos se encuentra un menor de edad, según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

Las operaciones se han concentrado principalmente en las ciudades de Hebrón, Belén, Nablús, Ramala, Yenín, Qalqilia, Jericó y Jerusalén Este, entre otras. En Hebrón, el Ejército israelí ha procedido además a demoler una vivienda de dos plantas, lo que sitúa en casi 300 las demoliciones llevadas a cabo en Cisjordania durante la primera mitad de 2023, según datos de la Comisión de Resistencia a los Asentamientos.

Desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás —que dejaron cerca de 1.200 muertos en territorio israelí—, más de 260 palestinos han muerto a manos del Ejército o en ataques por parte de israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con casi de 18.000 muertos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter