«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
el político israelí asegura que «defenderán a cada judío»

El exministro de Defensa israelí niega presiones de Estados Unidos

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz. Europa Press.

El exministro de Defensa israelí, Benjamin Gantz, ha asegurado que las autoridades «adoptan decisiones según sus intereses», en medio de las informaciones sobre supuestas presiones de Estados Unidos para que postergue su previsible invasión de la Franja de Gaza.

«Estamos adoptando decisiones basándonos únicamente en nuestros propios intereses», ha dicho, antes de indicar que las autoridades aprecian el apoyo dado hasta ahora por Estados Unidos. «Sólo nosotros nos defenderemos y defenderemos a cada judío», ha manifestado Gantz.

Sin embargo, ha reconocido que quedan «tiempos duros por delante», antes de defender su decisión de unirse al gabinete de emergencia formado por el primer ministro Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamás. «Fue el paso correcto para Israel, lo que ya ha sido demostrado», ha subrayado. «Soy un soldado. No estaba haciendo política cuando me uní al gobierno de emergencia. Igual que supe cuándo entrar, sabré cuándo salir», ha comentado Gantz, que ha hecho hincapié en que «permanecerá hasta después de la guerra».

Por otra parte, ha señalado que las autoridades «son conscientes de las dificultades» a las que hacen frente los civiles y ha adelantado que «trabajarán sobre un nuevo plan para la zona» con el objetivo de garantizar la seguridad de las poblaciones situadas cerca de la Franja de Gaza.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter