'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro atribuye a los opositores el ataque a la Embajada de España

Sin pruebas y tras insultar al Gobierno de España, Nicolás Maduro se solidariza ahora con el pueblo español y atribuye el ataque a la derecha violenta.

La Embajada de España en Venezuela ha sufrido un ataque leve por parte de un motorista que arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes que no causaron daños materiales o a personas, un suceso que está siendo investigado por el Ministerio Público del país caribeño.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha informado que el incidente no ha causado lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria.

El suceso ocurrió pasadas las 14.00 (18.00 GMT) cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron estos explosivos caseros.

El Ministerio Público (MP) ha informado que ha iniciado todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho que no dejó herido a través la fiscalía 54 nacional.

Según el MP, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar colectando «evidencias de interés» y «practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho».

La ‘solidaridad’ de Maduro

Horas después del ataque, el presidente del país, Nicolás Maduro, no ha dudado en atribuir los hechos, sin prueba alguna, a los «grupos violentos de la derecha venezolana». Nicolás Maduro, que en los meses anteriores ha repartido insultos y desprecios al Gobierno de España y a sus dirigentes, muestra ahora su «solidaridad plena solidaridad con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España». «Aseguramos al pueblo y Gobierno de España -añade el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza-  que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia».

Cabe destacar en este sentido que en los más de cuatro meses de protestas de la oposición en las calles la represión del Gobierno de Maduro ha causado la muerte a más de 100 personas. A estas cifras habría que sumar, según la oposición, las decenas de venezolanos que mueren por desabastecimiento de medicinas en los hospitales.

Zona asediada

«La Embajada de España se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana», señalaba Arreaza en la red social Twitter. Pruebas sobre la autoría de la agresión, ninguna.

Leer más…

Venezuela, tras la Constituyente

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter