'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ISIS anuncia la muerte de su líder Al Baghdadi

El líder del estado islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, en una imagen de archivo

Al Baghdadi muerto y un mensaje para continuar defendiendo las zonas ocupadas por los terroristas. Es el anuncio difundido este martes por la cadena Al Sumaria


El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado este martes la muerte de su líder, Abu Bakr Al Baghdadi, y ya ha nombrado a su sucesor, según asegura la cadena de televisión Al Sumaria, que cita como fuente local a un informador de la provincia iraquí de Nínive.
La cadena se hace eco de una declaración del Estado Islámico en la que asegura que el líder habría muerto en la zona de Deir al – Zour en la frontera con Irak.
En el mismo anuncio, los yihadistas instan a sus partidarios a continuar con la lucha para mantener «la estabilidad en los bastiones» del Estado Islámico.

Muerte anunciada

No es la primera vez que los medios de comunicación informan sobre la supuesta muerte de Al Baghdadi. Ya el pasado 16 de junio, medios rusos informaban de la muerte del líder islamista tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter