«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Aún no se ha tomado una decisión definitiva»

Irán deja en el aire su participación en la próxima ronda de conversaciones con EEUU sobre el acuerdo nuclear

El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi. Europa Press

El régimen de Irán ha dejado en el aire su participación en la próxima ronda de conversaciones sobre su programa nuclear con las autoridades de Estados Unidos, algo que está «estudiando, ante las «contradicciones» y «cambios de postura» de la Administración del presidente Donald Trump.

«Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la próxima ronda de negociaciones y la República Islámica de Irán está estudiando el tema, teniendo en cuenta las posiciones contradictorias y el constante cambio de postura de la parte estadounidense», ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmaeil Baqaei, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA.

Baqaei ha lamentado que «cada vez que se celebra una sesión de negociación, se avanza, pero en cuanto las partes estadounidenses llegan a Washington, anuncian nuevas posiciones». «Esto crea una incertidumbre reiterada, dificulta el trabajo de cualquier proceso de negociación y crea cada vez más dudas sobre la seriedad de la otra parte en este proceso», ha señalado.

El portavoz de la cartera diplomática ha defendido así «la legitimidad y buena voluntad de Irán para alcanzar un entendimiento razonable, justo y sostenible» alegando que siga acudiendo a las negociaciones «a pesar de escuchas opiniones y declaraciones contradictorias de» Washington.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter