«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la decisión de guterres es «una desgracia para su cargo»

Israel acusa de partidismo al secretario general de la ONU por sus últimas declaraciones sobre Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, en una rueda de prensa. Europa Press.

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha vuelto a acusar al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de adoptar una postura sesgada contra el Estado hebreo al invocar el artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas para impulsar a título personal un alto el fuego inmediato en la guerra de Gaza.

Cohen formuló esta crítica en su cuenta de Twitter después de que Estados Unidos, gran aliado de Israel, vetara una votación sobre esta propuesta a última hora de esta pasada noche en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, donde los estadounidenses tienen este derecho como miembros permanentes del grupo, al argumentar que un alto el fuego solo beneficiaría al movimiento terrorista Hamás.

Para Cohen, «la invocación del artículo 99 es otro ejemplo de la postura sesgada y partidista de Guterres», cuya decisión representa una «desgracia para su cargo» y una «marca de Caín para Naciones Unidas».

El ministro, tras preguntarse por qué este mismo artículo no ha sido empleado en casos como los de las guerras en Ucrania o Siria, ha añadido que «un alto el fuego en este momento solo evitaría el colapso de Hamás, una organización que sigue cometiendo crímenes de guerra y contra la Humanidad».

Por último, Cohen trasladó su «gratitud» a Estados Unidos por «seguir luchando para obtener el retorno de los rehenes» que están en manos de Hamás desde el 7 de octubre, así como para «eliminar a esta organización terrorista, que desembocará en un futuro mejor para la región».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter