«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'El único camino a la paz es apoyar la misión de Israel'

Israel rechaza el alto al fuego impulsado por la ONU y afirma que la medida «reforzaría el control» de Hamás

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan. Europa Press

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, ha criticado este viernes la decisión del secretario general de la ONU, António Guterres, de invocar el artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas para impulsar a título personal un alto el fuego en Gaza al lamentar que esta decisión nunca se haya aplicado en otros conflictos como Ucrania y Yemen, antes de rechazar un cese de hostilidades y pedir el respaldo a las operaciones militares contra Hamás.

«El artículo 99 nunca fue invocado ni para Ucrania, ni para Yemen, ni para Siria, pero resulta que la guerra defensiva de Israel ha terminado siendo el catalizador de su invocación, cuando la ironía es que solo podemos alcanzar paz y seguridad una vez Hamás sea eliminado», ha declarado el diplomático.

«El único camino a la paz es apoyar la misión de Israel, no pidiendo un alto el fuego», ha añadido el diplomático.

«¿No es la guerra en Ucrania acaso una amenaza para la seguridad internacional, o los niños asfixiados en Siria, o los miles de niños yemeníes muertos en la guerra?», lamentó el embajador, quien responsabilizó a lo largo de todo su discurso a Hamás de todo lo acontecido desde el estallido del conflicto el 7 de octubre.

«Ya había un alto el fuego en vigor el 6 de octubre; uno que Hamás rompió el 7 de octubre, con una masacre nunca vista desde el Holocausto», ha denunciado.

«Un nuevo alto el fuego implica que Hamás ha recibido el perdón por sus atrocidades, y solo reforzará su control. Solo responderá como todas las organizaciones terroristas: cuando ve que su dominio se ve amenazado por la fuerza», ha zanjado el diplomático.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter