«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COMO RESPUESTA A UNA EMBESTIDA CON MISILES DEL GRUPO TERRORISTA

Israel ataca varias instalaciones militares de Hezbolá en Líbano

Ataque israelí en Líbano. Europa Press

El Ejército de Israel ha atacado este jueves varias posiciones e infraestructura militar de grupo terrorista Hezbolá en Líbano, en el marco de los enfrentamientos armados a ambos lados de la frontera desde el conflicto entre las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

«Hace poco, aviones de combate han atacado objetivos terroristas de la organización Hezbolá en Líbano. Como parte del ataque llevado a cabo, las fuerzas han atacado y han destruido posiciones desde donde se realizaron disparos contra el territorio (israelí) en los últimos días y sitios militares desde donde operaban los terroristas de la organización», reza un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

Durante la mañana, el grupo libanés disparó cerca de 50 proyectiles contra una base militar israelí en los alrededores de la ciudad de Safed, mientras que aregó que ha lanzado un ataque en torno a las 8.30 horas (hora local) contra «Soldados de infantería del enemigo israelí» en la base de Al Dhahira, en el que se ha convertido en el mayor ataque contra el país vecino desde el estallido del conflicto el 7 de octubre.

Además, aseguró haber atacado una «concentración de soldados enemigos» en una zona boscosa en Ramim y ha manifestado que, igualmente, ha logrado «impactos directos», sin que por el momento haya más detalles, según recogió la cadena de televisión Al Manar, vinculada a la milicia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter