«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las alarmas israelíes han sonado tras 18 horas de silencio

Israel confirma 250 ataques sobre Gaza durante las últimas horas con particular incidencia sobre Jan Yunis

Imagen de un ataque israelí sobre Jan Yunis. Europa Press.

El Ejército israelí ha confirmado 250 ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, especialmente en la ciudad de Jan Yunis, en el centro-sur del enclave, que según las autoridades de Hamás han dejado al menos medio centenar de muertos.

Las FDI han confirmado, entre otras operaciones, que un avión de combate dirigido por tropas de la Brigada de Infantería Givati ha atacado un puesto de comunicaciones de Hamás junto a una mezquita en el sur de Gaza.

Asimismo, la unidad de élite Egoz ha estado atacando durante las últimas horas múltiples entradas de túneles en Jan Yunis con el uso de municiones guiadas.

Por lo que corresponde a la parte palestina, fuentes médicas del enclave han estimado a la agencia oficial de noticias palestina Wafa la llegada, desde el sábado por la tarde, de 45 muertos al hospital de los Mártires de Al Aqsa, en el centro de la Franja, a los que hay que sumar otros 10 fallecidos en Jan Yunis por el impacto de un misil sobre una residencia familiar.

Ya dentro de Israel, las alarmas de infiltración aérea han sonado este domingo tras 18 horas de silencio en varias comunidades de la Galilea occidental, concretamente en Gornot HaGalil, Hanita, Shtula, Zarit, Goren, Ya’ara, Arab al Aramshe, Shomera, Eilon, Idmit y Even Menachem, informa el ‘Times of Israel‘.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter