«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
después de que la coalición formada por yihadistas y rebeldes tomara Damasco

La formación de Assad suspende todas sus actividades en Siria «hasta nuevo aviso»

Un rebelde sirio apunta a una fotografía de Bashar al-Assad. Europa Press

El partido Baaz del derrocado presidente de Siria, Bashar al Assad, ha anunciado que suspende toda su actividad «hasta nuevo aviso» después de que la coalición formada por yihadistas y rebeldes tomara la capital, Damasco, poniendo fin a más de 50 años de régimen familiar bajo la batuta de esta formación gobernante.

El secretario general del partido, Ibrahim al Hadid, ha indicado en un comunicado que todas las propiedades y fondos de la formación quedarán bajo supervisión del Ministerio de Finanzas, mientras que sus ingresos se depositarán en el Banco Central de Siria de acuerdo con la ley, según ha recogido el diario ‘Al Watan’.

La ofensiva de yihadistas y rebeldes supuso el final de Bashar Al Assad y del legado de su padre, Hafez, un oficial de la fuerza aérea que ayudó a liderar la toma del gobierno por parte del Partido socialista Baaz en 1963 antes de asumir él mismo el poder mediante un golpe militar incruento en 1970.

Su hijo asumió el poder en el año 2000 bajo promesas de un camino de reformas, liberalización económica y cierto aperturismo democrático que cayeron en saco roto al año de llegar al cargo, cuando empezó a sofocar todo amago de oposición política.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter