«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No se ha especificado el número de trabajadores que están implicados

La ONU despide a varios empleados por participar en los ataques terroristas contra Israel el pasado 7 de octubre

Militares de Israel. Europa Press

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció este viernes su decisión de rescindir los contratos de varios trabajadores por participar en los ataques contra Israel el pasado 7 de octubre e iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

El comisionado general de la entidad, Philippe Lazzarini, ha afirmado en una nota que las autoridades israelíes proporcionaron a la UNRWA información sobre la participación de varios empleados en los horribles ataques contra la población israelí.

«Cualquier empleado de la UNRWA que haya estado involucrado en actos de terrorismo deberá rendir cuentas incluso mediante un proceso penal», ha manifestado el máximo representante de la Agencia, que no ha especificado cuántos trabajadores están implicados.

Así, ha reiterado su condena en «los términos más enérgicos posibles» de los «abominables ataques» del 7 de octubre» y ha pedido pidió la liberación «inmediata e incondicional» de todos los rehenes israelíes y su regreso seguro con sus familias. «Estas impactantes acusaciones se producen cuando más de dos millones de personas en Gaza dependen de la asistencia vital que la Agencia ha estado brindando desde que comenzó la guerra», ha apuntado.

Estados Unidos ha reaccionado suspendiendo la financiación para la UNRWA por sus «vínculos acreditados» con los terroristas de Hamás.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter