Óscar Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero que estas no dejaban de disparar pese a su disposición.
Las autoridades venezolanas han desarticulado este lunes el grupo liderado por el policía Óscar Pérez , acusado de «ataque terrorista» al Tribunal Supremo, en una operación en la que murieron al menos cinco de los miembros de ese grupo, según ha informado el Ministerio del Interior de Venezuela.
La realidad es que los acorralaron y atacaron sin posibilidad de entregarse a las autoridades, tal y como ha relatado él mismo en su cuenta de Instagram.
Pérez, que se hizo conocido en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, informó durante la mañana de este lunes de que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga.
El policía publicó una serie de vídeos en la red social Instagram, en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba.
En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero que estas no dejaban de disparar pese a su disposición.
En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: «Nos vamos a entregar, no sigan disparando». Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.
En otros vídeos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo había hecho era por ellos y por «todos los niños» de Venezuela.
Asimismo, pidió ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhortó al pueblo de su país a ir a la calle: «Es la única salida».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.