El asesinato de Oscar Pérez, un inspector de la Policía que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sigue concentrando toda la atención de Venezuela.
El asesinato de Oscar Pérez, un inspector de la Policía que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sigue concentrando toda la atención de Venezuela.
Los familiares de las siete personas calificadas de terroristas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que fueron abatidas el lunes en un operativo militar han exigido poder ver los cuerpos de sus seres queridos. Días después de la operación -calificada de «ejecución extrajudicial» por opositores y activistas en Venezuela-, el Gobierno venezolano no ha permitido identificar los cuerpos a los familiares, con los resultados de una autopsia.
En Twitter se ha compartido un hilo que narra los hechos. Según este testimonio de un opositor que utiliza el seudónimo ‘Arroz con manteca’, el grupo de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) rodeó la vivienda donde se encontraban atrincherados Pérez y su grupo pidiendo que salieran y se entregaran. Estos respondieron que querían negociar su entrega.
«Para tal efecto llamaron al Mayor Rafael Enrique Bastardo Mendoza -de la Guardia Nacional (GN)- que inició la conversación -en términos de negociación- y aseguró a viva voz que la orden de Nicolás Maduro era negociar y entregar a los reos con vida (…) luego desaparecieron los agentes de la GN que hasta el momento negociaban y aparecieron en la escena nuevamente las FAES, diciéndoles que acababan de recibir la contraorden de asesinarlos -de Diosdado Cabello-«, dice.
«Oscar Pérez expresaba su decisión de entregarse en paz (…) y seguía insistiendo en que por favor no se siguiera disparando contra ellos y los civiles que se encontraban allí. Terminaron asesinándolos sin mediar palabra y por la espalda».
17-Todo lo antes expuesto confirma el asesinato vil de Oscar Pérez y su grupo de patriotas más los civiles inocentes que se encontraban en el sitio. Sin cuerpos y sin autopsias de ley, no quedaría evidencia de la masacre que todos presenciamos en vivo.
— Arroz Con Manteca (@ArrozConMantk) 17 de enero de 2018
Cabe señalar que después de este asesinato, la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no va a asistir a la reunión de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro prevista en República Dominicana, según versiones de medios de comunicación.
Leer más…
Los venezolanos miran a ZP tras el asesinato de otro opositor: ‘Es cómplice’