Uno de los destacados líderes de Hamás, Salah al Bardauil, ha muerto junto a su esposa como consecuencia de un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre su tienda de campaña en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado el grupo terrorista.
La organización ha lamentado la muerte de Bardauil en una «traicionera operación de asesinato sionista como parte de una serie de masacres brutales cometidas por el enemigo contra nuestro firme y paciente pueblo en la Franja de Gaza«, según un comunicado recogido por Al Jazeera.
«Al despedir a este gran líder, afirmamos que su sangre, la sangre de su esposa y la sangre de todos los mártires justos seguirán siendo combustible para la batalla de la liberación y el retorno, y que este enemigo criminal no socavará nuestra determinación ni nuestra firmeza», ha sostenido Hamás.
Este intercambio de ataques se produce después de que el Ejército de Israel reanudara el martes su ofensiva sobre la Franja de Gaza, rompiendo así el alto el fuego alcanzado entre las partes a mediados de enero debido a la no entrega de rehenes por parte de Hamás.