'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Seis magistrados venezolanos piden asilo al embajador de Chile en Caracas

Luis Marcano es el último magistrado que ha pedido refugio en la residencia del diplomático, que también acoge a los magistrados Zuleima del Valle González Beatriz Ruiz Marín, José Fernando Núñez Sifontes y Elenis del Valle Rodríguez.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, ha confirmado este jueves el ingreso de otro magistrado venezolano en la residencia del embajador de Chile en Caracas para refugiarse, con lo que ascienden a seis las personas que aloja en calidad de «huéspedes».

El ministro de Relaciones Exteriores ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: «Ingreso a residencia en Caracas abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con el ya son 6 personas refugiadas en EmbaChile».

Un comunicado de su ministerio precisa que Marcano, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado del Tribunal Supremo, accedió este jueves a la residencia del diplomático chileno, Pedro Felipe Ramírez, en busca de protección y le fue otorgada la calidad de huésped.

«Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior», añade el texto.

El Gobierno de Chile reafirma en el comunicado la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano.

En la residencia del embajador chileno en Caracas se encuentra también Zuleima del Valle González, otra de los 33 magistrados designados por el Parlamento para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

También están allí como «huéspedes» los magistrados Beatriz Ruiz Marín, José Fernando Núñez Sifontes y Elenis del Valle Rodríguez. Todos ellos accedieron en los últimos días a la residencia diplomática.

El dirigente nacional del partido socialcristiano Copei Roberto Enríquez se encuentra en la misma situación desde el pasado mes de abril.

El canciller chileno demandó en la red social la «solidaridad de otras embajadas amigas».

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Devuelven a Ledezma a su arresto domiciliario tras cuatro días secuestrado

El desgarrador testimonio de las víctimas de Venezuela: ‘Nos están matando’

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela denuncia ‘manipulación’

La UE no reconoce la Constituyente y advierte de más medidas

España propone vetar la entrada a personas vinculadas al chavismo

La vida de lujo y derroche del hijo de Maduro

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter