«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
REIVINDICA EL «MODELO DE LA LIBERTAD»

Milei denuncia en el Foro de Davos la «agenda sangrienta del aborto» y recuerda que el socialismo es un «fenómeno empobrecedor»

Javier Milei, en el Foro de Davos. Twitter.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha señalado que «el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor que fracasó en todos los países en los que se intentó» en lo económico, en lo social y en lo cultural, «y además asesinó a más de 100 millones de seres humanos«.

En su intervención en el Foro de Davos, ha reiterado que «Occidente está en peligro» porque aquellos que deben defender sus valores «se encuentran coptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza».

Así, ha lamentado que en las últimas décadas los principales lideres occidentales hayan abandonado el «modelo de la libertad» por distintas versiones del «colectivismo». «Estamos aquí para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas de los ciudadanos del mundo, sino su causa. Nadie mejor que los argentinos para dar testimonio de estas cuestiones», ha agregado.

Para el dirigente de La Libertad Avanza «el capitalismo de libre empresa» es «la única herramienta para terminar con el hambre, la pobreza, y la indigencia a lo largo y ancho del planeta». «La evidencia empírica es incuestionable», ha dicho. En este sentido, ha aseverado que abogan por implantar en Argentina un modelo basado en los principios del «libertarismo», «la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad».

Milei ha recordado también que uno de los «conflictos» que los socialistas plantean es «el del hombre contra la naturaleza». «Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la agenda sangrienta del aborto».

A su juicio, estas ideas «nocivas» han impregnado fuertemente en la sociedad porque «los neomarxistas han sabido coptar el sentido común de Occidente (…) gracias a la apropiación de los medios de comunicación, de la cultura, de las universidades y también de los organismos internacionales».

+ en
.
Fondo newsletter