«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Contra el socialismo, el aborto y la agenda del feminismo radical

Siete frases del histórico discurso de Javier Milei en el Foro de Davos

Javier Milei, en el Foro de Davos. Red social X

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado con rotundidad que el capitalismo de libre empresa es la «única herramienta» para terminar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Así lo ha defendido durante su comparecencia este miércoles en el Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos (Suiza). El dirigente de La Libertad Avanza ha presentado a Argentina como «aliado incondicional» de los empresarios de todo el planeta frente al «socialismo empobrecedor».

Siete frases de su histórico discurso

-Contra el socialismo: «Nunca debe olvidarse que el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor que fracasó en todos los países en los que se intentó. Fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural, y además asesinó a más de 100 millones de seres humanos».

-Contra el aborto: «Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la agenda sangrienta del aborto».

-Contra la deriva de Occidente: «Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender sus valores (…) se encuentran coptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza».

-Combate frontal al colectivismo: «Por suerte, somos cada vez más los que nos atrevemos a levantar la voz porque vemos que si no combatimos frontalmente estas ideas el único destino posible es que cada vez vamos a tener más Estado, más regulación, más socialismo, más pobreza, menos libertas y en consecuencia peor nivel de vida».

A favor del modelo de la libertad: «El modelo que nosotros estamos proponiendo para la Argentina del futuro está basado en los principios fundamentales del libertarismo: la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad».

-Contra la agenda del feminismo radical: «Los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda (…). La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer (…). En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y en darle trabajo a burócratas que no le aportaron nada a la sociedad sea en formatos de Ministerios de la Mujer o en organismos internacionales dedicados a promover esta agenda».

Mensaje a los empresarios: «No se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado. No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Ustedes son benefactores sociales. Ustedes sin héroes. No cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución, es el problema mismo».

+ en
.
Fondo newsletter