El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado este martes la eliminación de Hashem Safi al Din, considerado como el sucesor de Hasán Nasrala, líder de la organización terrorista Hezbolá, y de quien se perfilaba como el siguiente en la línea de mando de la organización libanesa. Estas muertes ocurrieron, según Netanyahu, durante la campaña de bombardeos que Israel ha llevado a cabo en el Líbano en los últimos días.
«Hemos golpeado con fuerza las capacidades de Hezbolá», ha asegurado el primer ministro en un comunicado oficial. «Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido Nasrala, su sucesor, y el posible sucesor de este último», ha proseguido, subrayando el impacto de los ataques israelíes sobre la organización.
Netanyahu también ha aprovechado sus declaraciones para dirigirse directamente a la población libanesa, instándoles a liberarse del control de Hezbolá. Además, ha advertido de que el conflicto podría prolongarse, con consecuencias devastadoras para el país vecino. «Una guerra prolongada traerá destrucción y sufrimiento, como el que ya se observa en Gaza», ha señalado, apelando a los libaneses a tomar medidas contra el grupo armado que tiene una influencia significativa en la política y la sociedad del Líbano.
Las palabras de Netanyahu reflejan una clara intención de intensificar las operaciones militares y la presión sobre Hezbolá.