«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se ha dirigido a la población libanesa, instándoles a liberarse del control de la organización terrorista

Netanyahu confirma que el nuevo líder de Hezbolá ha sido eliminado 10 días después de asumir el cargo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado este martes la eliminación de Hashem Safi al Din, considerado como el sucesor de Hasán Nasrala, líder de la organización terrorista Hezbolá, y de quien se perfilaba como el siguiente en la línea de mando de la organización libanesa. Estas muertes ocurrieron, según Netanyahu, durante la campaña de bombardeos que Israel ha llevado a cabo en el Líbano en los últimos días.

«Hemos golpeado con fuerza las capacidades de Hezbolá», ha asegurado el primer ministro en un comunicado oficial. «Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido Nasrala, su sucesor, y el posible sucesor de este último», ha proseguido, subrayando el impacto de los ataques israelíes sobre la organización.

Netanyahu también ha aprovechado sus declaraciones para dirigirse directamente a la población libanesa, instándoles a liberarse del control de Hezbolá. Además, ha advertido de que el conflicto podría prolongarse, con consecuencias devastadoras para el país vecino. «Una guerra prolongada traerá destrucción y sufrimiento, como el que ya se observa en Gaza», ha señalado, apelando a los libaneses a tomar medidas contra el grupo armado que tiene una influencia significativa en la política y la sociedad del Líbano.

Las palabras de Netanyahu reflejan una clara intención de intensificar las operaciones militares y la presión sobre Hezbolá.

+ en
Fondo newsletter