Desconocidos han quemado este jueves la puerta de una iglesia en la región Arequipa, al sur de Perú, a escasas horas de la llegada del papa Francisco en una visita oficial de tres días.
En las primeras horas de ESTE JUEVES, efectivos de serenazgo (guardias municipales) observaron que se quemaba la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el distrito José Luis Bustamante, según ha informado RPP Noticias.
Los agentes llamaron a los bomberos para apagar el fuego y advirtieron que habría sido provocado por un trapo mojado con combustible, lanzado por desconocidos hacia la puerta de madera del templo.
La ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, no está entre las regiones que visitará el papa Francisco en el viaje que lo llevará a la norteña Trujillo y la selvática Puerto Maldonado, al sureste del país.
En Chile, el primer destino de su gira por Sudamérica, se reportaron al menos nueve ataques incendiarios a iglesias católicas desde los días previos a la llegada del pontífice.
Allí, tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios sólo este lunes.
Dos de los ataques afectaron a iglesias católicas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, que han resultado totalmente consumidas por las llamas, ha dicho a radio Cooperativa Psblo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Queman tres iglesias católicas en Chile tras la llegada del Papa