«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Condenada una red que drograba y prostituía a menores en Reino Unido

Diecisiete hombres y una mujer han sido declarados culpables en el Reino Unido por proveer drogas, violar e «incitar a la prostitución» a chicas jóvenes vulnerables en Newcastle (norte de Inglaterra).

Los diecisiete condenados son musulmanes de origen asiático, según publica Breitbart, y formaban parte de la mayor red de corrupción de menores conocida en el país británico desde la trama de Rotherham.

El grupo formaba una «organización sistemática» que captó a más de veinte víctimas, de entre 13 y 25 años, a las que invitaban a fiestas donde les ofrecían alcohol y drogas -en particular mefedrona y cannabis- y les obligaban a ofrecer servicios sexuales como pago por las sustancias.

Los acusados, que conocerán su sentencia en septiembre, han sido declarados culpables, en conjunto, de más de cien cargos por actos cometidos entre 2011 y 2014.

Creaban dependencia de las drogas a las chicas

La fiscalía argumentó durante el proceso que la red identificaba a chicas en entornos vulnerables, que a sus ojos serían menos proclives a denunciar la explotación sexual.

Las víctimas describieron cómo en la fiestas que organizaba el grupo había alcohol y drogas a disposición de los asistentes, que podían consumir libremente mefedrona, un estimulante similar a las anfetaminas.

La investigación de este grupo de 18 personas, de los que 17 hombres son de origen asiático y la mujer británica, forma parte de unas pesquisas más amplias denominadas Operación Santuario, que comenzó en diciembre de 2013.

Todo parte de la denuncia de un chica

A raíz de la denuncia de una agresión sexual de una joven y la conversación de una trabajadora social con una menor, las fuerzas de seguridad han arrestado en los últimos años a 461 personas relacionadas con casos de explotación en el norte de Inglaterra.

Más de 90 de ellas han sido ya condenadas a cadenas que suman en total más de 300 años de cárcel, mientras que se han identificado hasta ahora a 278 víctimas.

La investigación que llevó a la detención de las 18 personas en Newcastle ha levantado polémica tras conocerse que los agentes pagaron unas 10.000 libras (11.000 euros) a un pedófilo convicto para informar sobre lo que ocurría en las fiestas del grupo.

Ese informante, al que se identificó en el juicio como «XY», recibió el encargo de la policía a pesar de haber sido declarado culpable en el pasado de haber drogado a una menor de edad y haber animado a otro hombre a violarla.

«La difícil decisión moral de utilizar a ese informante se tomó con cautela y poniendo especial atención en el bienestar de las víctimas», señaló a ese respecto la comisaria Vera Baird.

«Tengo la seguridad de que la información que ese hombre proporcionó ha contribuido a la investigación y, por lo tanto, a la condena de estos peligrosos hombres. No podría haber sido obtenida de otra manera», aseguró Baird.

La lista completa de los condenados

Todos los condenados vivían en diferentes zonas de NewCastle y estas son sus identidades y edades, según el diario Chronicle Live:

Habibur Rahim, 34:

Abdul Sabe, 40

Eisa Mousavi, 42

Carolann Gallon, 22 (es la única mujer condenada)

Nashir Uddin, 35

Mohammed Azram, 35

Taherul Alom, 32

Abdulhamid Minoyee, 34

Monjur Choudhury, 33

Prabhat Nelli, 33

Jahanger Zaman, 45

Mohammed Hassan Ali, 34

Saiful Islam, 35

Yasser Hussain, 28

Badrul Hussain, 37

Nadeem Aslam, 43

Mohibur Rahman, 44

Redwan Siddquee, 32

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter