El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha vuelto a desmentir a Pedro Sánchez y ha confirmado en un mensaje este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que los 32 aliados de la OTAN se comprometerán con gastar el 5% del PIB en Defensa en la cumbre de La Haya, un acuerdo que califica de «victoria» del presidente norteamericano.
«Europa va a pagar a lo grande, como deberían, y será tu victoria», ha indicado el líder de la OTAN en un mensaje a Trump, que el dirigente norteamericano ha desvelado en su propia red social Truth Social. Fuentes aliadas confirman que el mensaje es real y pertenece a un intercambio con el presidente estadounidense este martes.
En su comunicación, Rutte le traslada a Trump que la cumbre en Países Bajos será un «gran éxito» y, que «aunque no parecía fácil», «todos» los aliados «firmarán» el compromiso del 5%. Igualmente, destaca el papel de Trump de quien dice que logrará algo que «ningún otro presidente estadounidense ha conseguido en décadas».