'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El selfie de un yihadista en Nueva York: 'Estamos en tu casa'

La amenaza de un individuo con la cara tapada con una prenda negra con el símbolo del Estado Islámico.


Un seguidor del ISIS publicó un selfie en Nueva York, acompañado del mensaje «Estamos en tu casa».
En la fotografía, dada a conocer por el Daily Mail y publicada por los yihadistas en su red de Telegram, se ve a un individuo con la cara tapada con una prenda negra con el símbolo del Estado Islámico en la emblemática Quinta Avenida frente al Museo Metropolitano de Arte.

Esta imagen sigue a otras amenazantes contra el pueblo americano. En una de las últimas aparece un yihadista con un cuchillo en mano y bajo la leyenda es «más barato que una motosierra».

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que la ciudad invertirá 50 millones de dólares en la instalación de 1.500 bolardos con el objetivo de evitar atentados terroristas perpetrados con vehículos. Cabe señalar que el pasado 31 de octubre un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató a ocho personas tras arrollarlas con su furgoneta en Manhattan

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo la semana pasada que las fuerzas de la coalición internacional deberán cazar a los combatientes del Estado Islámico (EI) que intentan refugiarse en el valle del Éufrates en su huida desde la ciudad siria de Al Raqa.

Leer más…
Londres con Sadiq Khan: más homicidios, más violaciones y más robos
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter