«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
la vida del casco azul afectado no corre peligro

Un militar nepalí de UNIFIL resulta herido por el impacto de un proyectil en el Líbano

El general Aroldo Lazaro Saenz recibe el mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano. Europa Press.

Un militar nepalí de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) ha resultado herido leve este sábado por la noche como consecuencia del impacto de dos proyectiles de mortero en la localidad libanesa de Hula.

«Un ‘casco azul’ ha sido evacuado rápidamente para recibir atención médica», ha informado UNIFIL en su cuenta de Twitter. «Tiene heridas leves. Ha sido evacuado de inmediato al hospital del cuartel general de UNIFIL, en Naqura, y actualmente se encuentra estable», ha añadido.

UNIFIL, además, ha informado de que durante la jornada del sábado fue objeto de dos ataques: por la tarde cayó un proyectil en el cuartel general de Naqura y ya por la noche cayeron los dos proyectiles en Hula.

«UNIFIL expresa su grave preocupación por estos dos ataques contra nuestro contingente. Continuaremos trabajando 24/7 para restaurar la estabilidad en el sur de Líbano y desescalar esta peligrosa situación», ha explicado la misión. Además, UNIFIL «insta contundentemente a las partes implicadas en el conflicto a un algo el fuego inmediato».

Por último, UNIFIL recuerda que «atacar a fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU es una violación del Derecho Internacional y debe ser condenado». «Se han abierto investigaciones sobre estos dos incidentes», ha advertido.

El militar nepalí se encontraba dentro de un búnker cuando fue alcanzado por un pedazo de metralla de un cohete de artillería o un proyectil de mortero. La metralla le ha afectado al brazo derecho y el costado derecho. El soldado ha sido trasladado al Hospital Level One Plus de la base de la misión de la ONU en Naqura y su vida no corre peligro, según las fuentes oficiales nepalíes.

+ en
Fondo newsletter