«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hablarán de la «importancia vital» que supone el apoyo estadounidense

Zelenski inicia este lunes una visita de trabajo a EEUU y se reunirá con Biden el martes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha iniciado este lunes una visita de trabajo a Estados Unidos en la que tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, el martes. «El presidente de Ucrania se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y mantendrá una serie de encuentros y negociaciones», ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado.

Zelenski «se concentrará en garantizar la unidad entre Estados Unidos, Europa y el mundo en el apoyo de la defensa de Ucrania contar el terror ruso y en reforzar el orden internacional basado en normas y en el respeto de la soberanía de cada nación», ha añadido.

Entre los temas principales de la visita estarán la «colaboración en defensa» con Estados Unidos y «específicamente los proyectos conjuntos de producción de sistemas de defensa aérea, así como la coordinación de los esfuerzos entre nuestros países durante el próximo año».

La Casa Blanca ha confirmado que ha invitado a Zelenski para una reunión con Biden el próximo martes, 12 de diciembre, «para subrayar el inmutable apoyo de Estados Unidos al pueblo de Ucrania en su defensa contra la brutal invasión de Rusia».

«Como Rusia está incrementando sus ataques contra Ucrania con misiles y drones, los dos líderes tratarán las necesidades urgentes de Ucrania y la importancia vital de que Estados Unidos siga apoyándola en este momento crítico», ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

+ en
.
Fondo newsletter