«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fallece un acróbata tras precipitarse en plena actuación en Madrid

Testigos presenciales han relatado que durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el acróbata se desplomó «a plomo» contra el suelo.


Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, falleció este viernes tras precipitarse durante una maniobra.
Al herido se le había practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil está a la espera de su traslado a un centro hospitalario.
Testigos presenciales han relatado que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se desplomó «a plomo» contra suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting. 
«Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo», ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal. «Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince ‘Purple rain’, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo», ha añadido.
El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.

Polémica: La organización mantiene el programa

La organización del festival Mad Cool celebrará este sábado la tercera y última jornada a pesar del accidente.
En un comunicado, la dirección del Mad Cool lamenta y muestra su pesar por «el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival». La organización explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day «por razones de seguridad», ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto.

TEMAS |
.
Fondo newsletter