'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dos detenidos por asesinar a una joven musulmana en un 'crimen de honor'

Dos hombres comparecerán el próximo 11 de octubre ante un tribunal de Londres acusados del asesinato de la joven musulmana británica Celine Dookhram, en un caso clasificado como «crimen de honor», que ha horrorizado a la sociedad del Reino Unido.

El cuerpo de Celine Dookhram, una chica india de 20 años residente en la capital británica, fue encontrado el pasado día 19 con evidentes signos de violencia, oculto en un frigorífico, por agentes de la policía en una vivienda en obras situada en el barrio de Kingston, al suroeste de la capital.
Las pruebas forenses practicadas al cadáver de la joven dejaron entrever una muerte angustiosa a manos de dos individuos detenidos, de 33 y 28 años, que comparecerán ante el tribunal penal de Old Bailey, en la capital británica, el próximo 11 de octubre.
Ambos atacaron de manera despiadada a Celine y a su compañera de piso, que sobrevivió y dio la voz de alarma a la Policía.
Según la versión de la segunda víctima, a Celine la secuestraron, violaron y, finalmente, mataron, por haber entablado una relación amorosa con un musulmán árabe, algo, al parecer, no bien visto por los familiares de la chica de origen indio.
Según los medios locales, el motivo detrás de esta muerte violenta responde a los denominados «crímenes de honor», asesinatos generalmente de mujeres a manos de uno o varios miembros de su propia familia, motivados por la creencia de que la víctima los habría desprestigiado.
Según cifras oficiales divulgadas recientemente, las denuncias por este tipo de delitos «de honor» en el Reino Unido aumentaron en más de un 40 % en los últimos cinco años, con 1.081 denuncias a la Policía Metropolitana de Londres.
Además, los crímenes relacionados con matrimonios forzosos se duplicaron también durante ese mismo periodo, con un total de 367 casos detectados por las autoridades.
La abrumadora mayoría de las víctimas son mujeres y niñas, y más de la mitad de procedencia asiática, según desvelan estas cifras.
De la cuenta personal en Twitter de Celine se desprende que a la joven le apasionaba el mundo de la cosmética y era conocida en las redes sociales por dar consejos sobre maquillaje y belleza al tiempo que desvelaba cómo vivía ella las fiestas religiosas.
Los medios locales han dado buena cuenta de los detalles escabrosos sobre la muerte de la joven londinense, que se encontraba en su domicilio junto con su compañera de piso cuando dos varones irrumpieron, enmascarados con pasamontañas, y secuestraron a las chicas amenazándoles con una pistola eléctrica.
Con relación al incidente, Majahid Arshid, de 33 años, está acusado de secuestro, violación, y asesinato de Dookhran así como de secuestro, violación e intentado de asesinato de la segunda mujer, que logró sobrevivir.
Por su parte, Vincent Tappu, de 28 años, afronta los cargos de secuestro de ambas víctimas.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter