«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro amenaza con encarcelar a quien no respete la Asamblea Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio serán detenidas, horas después de que la oposición llamara a organizarse para impedir que se concreten estas votaciones.

«La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado», dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Ha adelantado que el Poder Electoral «está trabajando un conjunto de normas para endurecer la respuesta a estas amenazas» y ha recordado que el Plan República, integrado por miles de militares que custodian las elecciones en el país, será desplegado en esta convocatoria, en la que no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, ha pedido a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y a los tribunales desplegarse «por miles» el día de la elección «y el que intente sabotear, sea quien sea, estará cometiendo delito en flagrancia y será detenido de inmediato».

«Solamente lo digo para aquellas mentes escabrosas, enloquecidas que están llamando a atacar a los centros electorales», ha proseguido y ha asegurado que el proceso electoral no podrá ser detenido «por nada ni nadie, ni las amenazas, ni la violencia, ni la locura de Julio Borges (presidente del Parlamento), de sus bandas criminales».

Maduroha dicho  que quienes incurran en delitos electorales podrían ser sometidos a inhabilitaciones políticas y pidió a la prensa internacional denunciar los planes opositores en contra de la ANC.

En un manifiesto publicado el martes la coalición opositora instó a los venezolanos a crear «comités de rescate de la democracia para impedir que el gobierno utilice centros electorales y comunitarios para violar los preceptos constitucionales».

La MUD ha calificado de fraudulento este proceso electoral y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 83 días.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Registros en Madrid por el desvío de 6.000 millones de Petróleos de Venezuela

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter