«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Patronato de la Discapacidad, preocupado por el suicidio

La Asociación La Barandilla ha sido recibida este martes en el Real Patronato de la Discapacidad y ha presentado los proyectos y actuaciones que ha emprendido esta ONG sin ánimo de lucro.

Entre los objetivos genéricos de esta asociación está la promoción social y laboral de las personas con discapacidad y la realidad en la que conviven expresada por ellas mismas a través de su radio social labarandilla.

El proyecto estrella de la presentación ha sido el teléfono contra el suicidio que esta asociación pondrá en marcha a finales de este año.

El director general de la Discapacidad, D. Francisco Borja Fanjul, y la consejera técnica del Real Patronato, Dña. Mª Teresa Fernández, se han quedado gratamente sorprendidos por este proyecto solidario del «teléfono contra el suicidio» y esperanzados en poder lograr la disminución del número de autolisis que se producen anualmente en España, una media de 10 diarios.

También han sido informados de que, para la financiación de este teléfono, la asociación va a realizar varias campañas de captación de recursos mediante la creación de unas joyas solidarias diseñadas y confeccionadas por Joyerías Molero, que se presentarán en sociedad el próximo 10 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Otra línea de financiación consiste en la organización de un mercadillo solidario que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en colaboración con la Asociación ASISPA.

Igualmente se han comentado los diferentes actos, jornadas y charlas que durante el mes de septiembre se van a realizar en España en relación a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter