«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Propósito de Navidad: no engordar sin renunciar a los dulces

¿Por qué no seguir manteniendo una buena alimentación en los días más celebrados del año?

La época navideña es la más propicia para el consumo de los dulces más exquisitos y, no hay que engañarse, también un momento donde habitualmente se descuida la dieta que tanto cuesta mantener durante el año. Pero eso puede ser historia ya que muchas de las principales marcas de turrones y dulces ya han tomado nota y cuentan con productos bajos en calorías sin renunciar al sabor. No sólo turrones, también se pueden encontrar hasta golosinas sin azúcar ni grasas como Yummeat, para no convertir la Navidad en sinónimo de sobrepeso.
Todavía parece que fue ayer cuando creíamos que el sofocante calor no nos abandonaría. Pero enseguida llegaron las rutinas de los colegios y las oficinas, los disfraces de Halloween y el cambio de ropa en los armarios. Hasta que nos hemos dado de bruces con las luces de Navidad, con los catálogos de juguetes y con los puestos callejeros de castañas y de churros. Seguramente ya estemos empezando a pensar en el nombre del gimnasio al que nos apuntaremos y no iremos el próximo año o buscando la dieta apropiada para bajar los kilos que ganaremos con tanta comida rica en grasas y azúcares de estas fiestas.
Aunque intentemos evitarlo, en las copiosas comidas, los protagonistas indiscutibles de las cenas con los amigos, de las comidas con los familiares más queridos y a los que nos gusta ver únicamente una vez al año y de los desayunos en pijama seguirán siendo los apetitosos dulces Suchard, El Almendro, El Lobo, La Estepeña, Antiu Xixona, La confitería Delaviuda, Ferrero Rocher, Lindt o Mon Cheri, rodeados de villancicos y panderetas y con un árbol de Navidad de fondo de escenario.
Entre ellos, alguna marca puede convertirse en nuestro mejor aliado por no contener azúcar en la elaboración de sus productos, como los de El Abuelo, con gran variedad de turrones tradicionales, chocolates, tortas, mazapanes y yemas. Otro buen ejemplo son los turrones Virginia, que ofrecen un 0% sin azúcares añadidos para poder saborear el blando, el duro, el sabor chocolate con almendras, de yema tostada o de naranja bombón, entre otros muchos. Si queremos aderezar con un brindis algunos momentos especiales, mejor hacerlo de la manera más sana posible, como con una buena y fácil receta de sorbete al limón de cava. Simplemente, hay que batir la bebida con helado de limón y nata y dejarlo en el frigorífico un buen rato para servir y degustar frío.
Pero, ¿por qué no seguir manteniendo una buena alimentación en los días más celebrados del año? Aunque cometamos algún desliz con las variadas tabletas de turrones que desde hace ya semanas llenan las estanterías de los supermercados y centros comerciales, es posible alcanzar el 2018 sin complejos ni sobrepeso. Por ejemplo, seamos amigos de los dulces que incluyen frutos secos ya que sus grasas son saludables, como el omega 3, y ahorran más de un disgusto de salud. Para los más exigentes, los productos con etiqueta como “sin azúcares añadidos” serán la estrella de las fiestas, ya que con ellos lograrán no subir ni un gramo de peso y podrán presumir desde el día 1 de enero de ello.
Además, todavía hay salvación porque Yummeat ofrece una amplia variedad de golosinas sin azúcar que van a gustar en todos los hogares. Las Navidades más coloridas y más sanas están disponibles en cada paquete 0%, ofreciendo la oportunidad de ser un perfecto detalle para tu amigo invisible, un aliciente para que Papá Noel regale golosinas incluso a los diabéticos y para empezar celebrando el nuevo año a lo grande y sin preocuparnos por las grasas ni los azúcares. Brindemos por un 2018 saludable y lleno de nuevas oportunidades con las que seguir reuniéndonos el próximo año.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter