«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tres superalimentos para prevenir y combatir los resfriados este invierno

La cúrcuma y la pimienta negra, el baobab y el camu camu son tres superalimentos con un alto contenido de nutrientes y vitaminas que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. La marca de superalimentos Iswari destaca algunas de las propiedades de cada uno de ellos.
Con la llegada del frío, el cuerpo se vuelve más vulnerable y propenso a contraer los virus propios de esta época y con ello aparecen las primeras gripes y resfriados. Abrigarse bien ayuda a protegerse de las bajas temperaturas, pero no es suficiente para evitar caer enfermos. La alimentación en este caso juega un papel clave. Hay alimentos que ayudan a reforzar las defensas y preparar e inmunizar el organismo para el invierno.
Más allá de los alimentos tradicionales como las legumbres, frutas, verduras, carnes y pescados con alto contenido de vitaminas y nutrientes que fortalecen las defensas o plantas como el tomillo y el sáuco con efectos antibacteriales y antimicrobianos, se encuentran los ya conocidos como superalimentos. Estos están cada vez más presentes en las despensas de los hogares y algunos de ellos tienen beneficiosas propiedades para activar el sistema inmune.
“El sistema inmunitario actúa como barrera de defensa al ataque de virus y bacterias. Pero en ocasiones, el estrés diario, el cansancio o no alimentarse bien lo debilitan. En este caso, hay algunos de los conocidos como nuevos superalimentos con una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas muy beneficiosos para la salud y que contribuyen al fortalecimiento y la inmunización del organismo para hacer frente a los agentes externos y combatir las infecciones víricas típicas de esta temporada”, comenta Débora Mingates, nutricionista de Iswari, marca líder de superalimentos 100% ecológicos. Desde Iswari revelan cuáles son los superalimentos que se puede incluir en la dieta para prevenir y combatir los catarros y las gripes que llegan con el frío:
– Cúrcuma y pimienta negra: estos dos superalimentos son ideales para luchar contra los efectos más comunes de los resfriados y gripes. Ambos contienen capsaicina, el componente químico natural que hace que estos dos alimentos sean picantes ayudando a abrir las vías respiratorias y contribuyendo a la circulación, disolución y expulsión de la mucosidad. Además, la cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con grandes propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas que alivia los síntomas del constipado, acaba con las flemas matando las bacterias causantes de este problema y contribuye a reforzar el sistema inmune. Los dos pueden ir perfectamente combinados en una infusión, zumo o como aderezo de comidas convirtiéndose en un remedio natural eficaz para luchar contra las congestiones. Mix de cúrcuma & pimienta negra de Iswari por 6,42€.
– Baobab: es una superfruta con un alto contenido de vitamina C, fomenta el metabolismo, la obtención de energía, la estimulación de las defensas y mejora el contenido de glóbulos blancos, fortaleciendo así el sistema inmunológico haciéndolo más resistente a los constipados. Además, reduce las inflamaciones crónicas y agudas y reduce los problemas respiratorios. Este fruto también es rico en fibra, hierro, zinc, calcio y potasio, aportando los nutrientes que el organismo necesita para que el frío no le pille desprevenido. La pulpa de este fruto se transforma en polvo, tiene un sabor ácido como el de los cítricos y se puede usar para enriquecer batidos y smoothies, añadiendo los nutrientes necesarios para evitar las congestiones típicas del invierno. Baobab de Iswari por 7,74€.
– Camu camu: es una fruta procedente de la selva amazónica, del tamaño de un limón mediano, color naranja, pulpa amarilla y es la mayor fuente de vitamina C natural que se puede encontrar, hasta 60 veces más que el de una naranja. De ahí sus grandes propiedades antivirales para combatir los catarros y virus de la gripe, desintoxicando y estimulando el sistema inmunológico para que este funcione de manera adecuada y pueda defender al organismo de los ataques de estos agentes invasores y combatir sus efectos. Sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en nutrientes y minerales, también lo convierten en un alimento perfecto para la digestión, el correcto funcionamiento del corazón, combatir el envejecimiento, e incluso prevenir el cáncer y las enfermedades degenerativas del cerebro. Suele venderse en polvo y con sólo añadir una cuchara sopera a un yogurt, zumo o en la vinagreta de una ensalada se pueden aprovechar sus beneficiosas propiedades.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter