«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sábado a las 12.00 ‘Yo voy’

Mañana, sábado, a las 12.00 en la Plaza de Colón de Madrid . El domingo, a la misma hora, en la barcelonesa Plaza de Urquinaona. Son las dos citas ineludibles este fin de semana. Son las armas de una sociedad civil que asiste atónita e indignada, a la ruptura de la legalidad por un lado y dejación de funciones por otro por parte de sus dirigentes.

Sigue en directo la manifestación de este sábado en Colón por la unidad de España

Próximos pasos

Y, hablando de ellos. Este viernes Mariano Rajoy -que ayer dejó claro que haría lo que considerara oportuno cuando lo considerase oportuno (Dios nos coja confesados)- preside un Consejo de Ministros que, muchos nos tememos, no va a dar paso a medidas contundentes como la invocación del 155, sino, como mucho, a la puesta en marcha de  un decreto ley que facilite a las empresas un cambio de sede social exprés. Que está bien proteger a las empresas catalanas, pero lo mejor -y lo esperable de un Gobierno firme- sería generar las condiciones de seguridad necesarias para evitar ese éxodo empresarial. Como sugerencia…

Diario de un golpe: Guardia Civil despliega 150 unidades en el Prat para asegurar su control

Ante la Justicia

Mientras, se reinicia el desfile judicial de los golpistas, hoy con el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, y los responsables de ANC y Omnium Cultural ante la Audiencia Nacional.

Por qué España no puede aceptar la 'mediación internacional'

Y todo, un viernes en el que los promotores del referéndum ilegal continúan apelando a la mediación. La mediación… vamos con eso.  Parece ser la nueva consigna de los actores más favorables a la ruptura de España. Por eso, porque es lo que quieren quienes desean el fin de nuestra nación tal como la conocemos, la única opción -y ahí sí coincidimos con Mariano Rajoy- es decir ‘no’. “Lo cierto es que, salvo el caso de Irlanda del Norte -un conflicto paramilitar con más de 3.500 muertos- y de Yugoslavia -una guerra civil abierta-, las mediaciones internacionales se han producido siempre en conflictos entre Estados. Lo contrario, la mediación entre un Estado y una región del propio Estado supondría la quiebra de facto de la soberanía nacional. Y supondría, también, el reconocimiento de Cataluña como un actor soberano y homologable al Estado español”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter