«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Urkullu y los tres 'sabios', las claves de la 'Operación Diálogo'

Antes del grotesto Pleno del viernes en el Parlament de Cataluña.


El presidente del Grupo Intereconomía y editor de La Gaceta, Julio Ariza, ha comentado la ‘operación Urkullu’ que tuvo lugar el pasado jueves, antes del grotesto Pleno del viernes en el Parlament de Cataluña.
«A la una de la tarde llegan a Bilbao el notario Juan José López Burniol, notario, Mariano Puig y el empresario Emilio Cuatrecasas para decir al ‘lehendakari’ Íñigo Urkullu que haga de mediador con Puigdemont. Tras cuatro horas de conversación, Urkullu llama al ya expresidente de la Generalitat y logra convencerle de que no presente la DUI, convoque elecciones y el Gobierno no aplica el 155. Puigdemont convoca a su Gobierno y, pese a que sus consejeros están de acuerdo, siente tal presión de la CUP y las asociaciones que se asusta y tira para atrás. Esa es la primera parte de la película. Mañana les contamos la segunda. Los personajes son de cuarta división».

Leer más…
Junqueras: ‘Tendremos que tomar decisiones y no serán fáciles de entender’

TEMAS |
.
Fondo newsletter