«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Madrid 1948 Escritor. Premios. Mariano de Cavia, González-Ruano, Jaime de Foxá y Baltasar Iban. Especial Ejército, Fundación Guardia Civil y FÍES de periodismo. 53 libros. Distinciones. Gran Cruz del Mérito Naval. Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Medalla de Oro de Madrid. Cruz de Plata de la Guardia Civil. Entre ABC, Tiempo, Época, y La Razón, más de 20.000 artículos. Pluma de Plata y Pluma de Oro.
Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Madrid 1948 Escritor. Premios. Mariano de Cavia, González-Ruano, Jaime de Foxá y Baltasar Iban. Especial Ejército, Fundación Guardia Civil y FÍES de periodismo. 53 libros. Distinciones. Gran Cruz del Mérito Naval. Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Medalla de Oro de Madrid. Cruz de Plata de la Guardia Civil. Entre ABC, Tiempo, Época, y La Razón, más de 20.000 artículos. Pluma de Plata y Pluma de Oro.

La demolición

30 de noviembre de 2020

El siempre elegante y distinguido Ministro de Universidades, Manuel Castells, ha culpado al idioma español de envenenar el clima de convivencia en Cataluña. Átenme a esa mosca por el rabo. El ministro de Universidades ha emitido semejante dislate. Forma parte del plan de demolición de España. Le sobra razón a Jon Juaristi cuando afirma que el actual Gobierno de España está formado por canallas e imbéciles.  Simultáneamente, el separatista de ERC Rufián ha alcanzado un pacto con Sánchez para recentralizar impuestos y atacar a la Comunidad de Madrid. Entretanto, ya ha conseguido 2.300 millones en inversión para transferencias en Cataluña. Y cuando nadie lo esperaba, ni el propio PNV del maqueto Aitor Esteban, Sánchez regala al Gobierno vasco el cuartel de Loyola sin pedir nada a cambio. En ese cuartel, con sus 17 hectáreas de terreno en Anoeta y Loyola, se ubica el Regimiento Viejo Tercio Sicilia, uno de los más antiguos de España. Y con la de Lore-Toki, que ya lo intentó obsequiar Zapatero a los independentistas, en Loyola se alza la otra Bandera de España que ondea en San Sebastián. A Zapatero le detuvo en aquella ocasión su ministro Alfredo Pérez de Rubalcaba, un político socialista profundamente español y defensor a ultranza de la Constitución, así como acuñador de la más certera descripción de la ideología de Pedro Sánchez: “No es socialista. Es un izquierdista radical”. Que es una manera simpática de omitir la voz “comunista”.

San Sebastián sin presencia del Ejército, Madrid acosada por Sánchez, Iglesias y los separatistas de ERC, y el ministro de Universidades acusando al idioma español

De nuevo, y por orden de Podemos, en los próximos presupuestos del Estado, las Fuerzas Armadas serán más pobres. Todos los abusos del derroche, del mal uso del dinero público, de las financiaciones a los chiringuitos de los amigos, del dineral que tiran por las cloacas estos desalmados, se lo arrebatan, no sólo a los españoles más decentes y austeros, sino también a los que desde su decencia, austeridad y patriotismo, tienen encomendada la defensa de España y su unidad territorial. Creo que el JEME, el General de cuatro estrellas Jefe del Estado Mayor del Ejército, ha perdido la gran ocasión de despedirse del mando superior del Ejército de Tierra. A un General no se le roba un cuartel en San Sebastián para entregárselo a los independentistas. Fue elevado a la Jefatura del Estado Mayor del Ejército por la ministra María Dolores Cospedal, en los principios de la presidencia de Rajoy, y su brillántísima trayectoria se habría hecho más grande aún de haber abandonado, con la firmeza de un General, su despacho en el Palacio de Buenavista. «Si usted, señor Sánchez, quiere robarnos a los militares uno de los últimos establecimientos militares de San Sebastián, hágalo y que España se lo demande, pero no conmigo al frente de mis soldados». Por desprecios, humillaciones, rectitudes y firmezas en asuntos infinitamente menos graves, han sido cesados injustamente muchos respetados Generales y Almirantes de nuestras Fuerzas Armadas. 

San Sebastián sin presencia del Ejército, Madrid acosada por Sánchez, Iglesias y los separatistas de ERC, y el ministro de Universidades acusando al idioma español, el idioma que hablan 500 millones de personas en el mundo y sólo se prohíbe y dificulta en España, acusándolo –insisto- de ser el causante de envenenar el clima de convivencia en Cataluña. La demolición ha seguido su curso. Bueno sería para España un toque de atención, sin rebasar sus límites constitucionales de Su Majestad El Rey.  Buena sería la ejemplar dimisión de un gran General al que le han robado un cuartel en San Sebastián. Y bueno sería, con el único fin de aliviar la ira de los patriotas, de las víctimas del terrorismo, de la clase media torturada, de la normalidad convertida en una ilusión inalcanzable, añadir a este Gobierno de canallas e imbéciles los dulces calificativos de prevaricadores y traidores. Queda uno algo más desahogado.

.
Fondo newsletter