'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La lluvia de balas contra el Estado Islámico en la liberación de Mosul

Aunque ya pasó casi un mes desde que el gobierno de Irak declarara la liberación de Mosul, ahora se hacen públicos los vídeos de cómo fue la impactante operación.


La toma aérea apenas deja ver los blancos móviles antes de que sean abatidos por una lluvia de balas en Mosul, Irak, liberado del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).
Un vídeo divulgado por Daily Mail muestra el momento en el que un helicóptero ataca una de las bases de operaciones el EI, mientras varios de sus miembros intentan huir por el río Tigris y los despeñaderos de lo que parece ser una fortificación.

Las ráfagas de disparos aéreos desde un helicóptero iraquí levantan la polvareda y la superficie del agua en la zona que, durante más de ocho meses, estuvo asediada por los mercenarios que asesinaron a miles de civiles.
Después del ataque en el que quedaron demolidas varias edificaciones, las tropas del gobierno iraquí rescataron de los escombros al resto de los terroristas.   Las tomas aéreas se hicieron el pasado 15 de julio, apenas días después de que el gobierno decretara la liberación de Mosul.
Cuando el piloto capta a uno de los miembros del EI, empieza a disparar una ametralladora hasta que, finalmente, envía un misil contra una edificación cercana que se convierte en una inmensa bola de fuego.
Según el medio kurdo Rudaw, que tiene una versión más larga del vídeo, las imágenes fueron publicadas por un funcionario del ministro de Defensa iraquí el pasado martes. La operación se efectuó en el oeste de Mosul y los terroristas, al momento del ataque, intentaron huir al lado oriental de la ciudad por el río Tigris.
El pasado 10 de julio, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró de manera formal «el fin, el fracaso y el colapso del estado terrorista de la falsedad y el terrorismo», con la derrota al EI.
Desde octubre del año pasado, una coalición integrada por el ejército iraquí, las unidades antiterroristas, la Policía nacional y municipal, las milicias chiítas Al Jashd al Shaabi y las Peshmerga kurdas, lanzó una ofensiva para recuperar el territorio.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter