«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE EL TRADICIONAL REZO DEL ÁNGELUS

El Papa Francisco expresa su «cercanía en la oración» con los religiosos detenidos en Nicaragua

El Papa Francisco. Europa Press.

Durante el tradicional rezo del Ángelus, en medio de la llegada del año nuevo, el Papa Francisco expresó su preocupación por la escalada emprendida por Daniel Ortega en contra de religiosos católicos en Nicaragua; una arremetida que ha dejado 16 detenciones durante los últimos días de diciembre.

«Expreso a ellos, a sus familias y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración (…) A la oración insistente invito también a todos ustedes aquí presentes y a todo el Pueblo de Dios, mientras espero que se busque siempre el camino del diálogo para superar las dificultades. Recemos hoy por Nicaragua«, dijo Francisco este lunes desde la plaza de San Pedro en el Vaticano.

La última detención vinculada a la Iglesia Católica producida en el país centroamericano ha sido la del sacerdote Gustavo Sandino, quien fue aprehendido durante el último día del año. Sandino se desempeña actualmente como párroco de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega (norte).

Antes que él, desde el día de navidad, el régimen ejecutó la detención de otros 13 clérigos, además de enviar a prisión a dos seminaristas.

.
Fondo newsletter