«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'REZA POR EL DESCANSO DE LOS DIFUNTOS Y LA CURACIÓN DE LOS HERIDOS'

El Papa Francisco expresa su dolor por la «tragedia» en Marruecos

El Papa Francisco. Europa Press
El Papa Francisco. Europa Press

El Papa Francisco ha mostrado su «dolor» por la «tragedia» del terremoto que ha sacudido «violentamente» Marruecos, dejando más de 800 muertos y casi 700 heridos, y ha trasladado al país su «profunda solidaridad».

«Enterado con dolor del terremoto que ha sacudido violentamente Marruecos, el Papa Francisco expresa su comunión en la oración ante esta catástrofe natural», reza el telegrama de condolencias por las víctimas enviado este sábado a las autoridades marroquíes.

En el mensaje, escrito en francés por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se manifiesta la «tristeza» y el «dolor» del Pontífice, quien expresa su apoyo a quienes «han sido tocados en la carne y en el corazón por esta tragedia».

Asimismo, el telegrama subraya que Francisco «reza por el descanso de los difuntos, por la curación de los heridos y por el consuelo de los que lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares».

Por último, pide a Dios que «sostenga a los marroquíes en esta prueba y ofrece su aliento a las autoridades civiles y a los servicios de rescate».

.
Fondo newsletter