'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Enhorabuena, has hecho la peor película del año

Estaremos todos de acuerdo en que ganar un Oscar por haber hecho el mejor filme del año debe tener su dificultad, pero tampoco subestimemos el reconocimiento por haber hecho la peor película de todas. La peor entre las peores. Tan mala que se merece un premio. Tan honroso galardón se entrega en la archiconocida ceremonia de los Razzies, los también llamados anti-Oscar, que se celebraron en la madrugada del 2 de marzo en Los Ángeles. ¿Y quiénes son los que este año tuvieron que poner una sonrisita para recoger tan fatídico reconocimiento? En esta edición de 2014, los vencedores absolutos de la noche fueron la colección de cortometrajes que compone ‘Movie 43’ y la gran aventura de ciencia ficción de Will Smith en ‘After Earth’

Contar con un reparto lleno de estrellas no es garantía de éxito. O si no que se lo digan a ‘Movie 43’, que con las colaboraciones de Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Richard Gere o Uma Thurman -entre muchísimos otros- se impuso frente a ‘After Earth’, ‘Niños Grandes 2’, ‘El Llanero Solitario’ y ‘A Madea Christmas’ y se alzó con el premio a la peor película de 2013. Y debe ser verdaderamente mala porque además se llevó a casa los Razzies a la peor dirección y peor guión.

Pero que no se preocupen Will Smith y su hijo Jaden. Sus interpretaciones en ‘After Earth’ tampoco han pasado desapercibidas en Hollywood y han acabado recibiendo no sólo un galardón en la categoría interpretativa, sino tres. Uno para Jaden Smith como peor actor principal, otro para Will Smith por su papel secundario y, por si no fuera suficiente, otro Razzie como reconocimiento a su actuación conjunta en el filme de ciencia ficción de M. Night Shyamalan. Que todo quede en familia.

El polifacético director, productor, actor y guionista Tyler Perry fue nombrado peor actriz principal de 2013 -si, habéis leído bien- por su papel de mujer en la comedia ‘A Madea Christmas’ y la popular Kim Kardashian fue señalada como la peor actriz secundaria debido a su interpretación en el filme de Tyler Perry ‘Temptation’.

Por otro lado, aquel esperado regreso de ‘El Llanero Solitario’ protagonizado por Johnny Depp también tuvo su pequeño momento de gloria en la ceremonia de los Razzies al ser nombrada como peor remake o secuela.

Los ganadores de la 34 edición de los Razzies se dieron a conocer en una gala de una hora que acogieron las instalaciones de Ignited Spaces en Hollywood bulevar, a poca distancia del teatro Dolby donde se entregarán el domingo los Oscar.

Los Razzies son otorgados con los votos de los cerca de 800 miembros de la ‘Fundación Premios Golden Raspberry’ localizados en EE.UU y otros 15 países. La única categoría excluida en esa votación fue la de peor actuación combinada, cuyos ganadores fueron elegidos por más de 80.000 usuarios del portal de internet de valoración de películas Rotten Tomatoes.

Si eres de aquellos que se lleva las manos a la cabeza ante el mundo que rodea a los Oscar, no te preocupes, los Razzies te ayudarán a desmitificar Hollywood. Y para aquellos que se quedaron a unos pasos del teatro Dolby y recibieron el galardón del peor del año, no pasa nada. Los Razzies también os recuerdan que lo importante siempre ha sido participar.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter