La asesina confesa del pequeño insultó a la víctima mientras transportaba su cadáver en su vehículo.
El Periódico ha destapado nuevos detalles acerca de las escuchas que la Guardia Civil realizó a Ana Julia, asesina confesa del pequeño Gabriel, a partir de varios micrófonos instalados en su vehículo.
Tras casi 75 minutos conduciendo sin rumbo fijo, ya con el cuerpo de Gabriel en el maletero, Ana Julia espetó una repugnante expresión que muestra todo su desprecio por el menor: «A ver qué hago ahora con éste».
Según el citado medio, los agentes no daban crédito a las expresiones utilizadas por Ana Julia y dirigidas al pequeño. El juez concluye que la asesina «desenterró el cuerpo del niño y lo introdujo en el maletero, vertiendo expresiones vejatorias que revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que, de ser ciertas sus palabras, serían de pura crueldad».
Los padres, ante el juez
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, declararán este jueves como testigos ante el juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que sigue la causa contra Ana Julia, la autora confesa de la muerte del pequeño.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juez Soriano ha citado a las 12:00 horas a los progenitores de Gabriel para que presten testimonio dentro de las diligencias que se instruyen para esclarecer lo ocurrido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).
La familia de Gabriel denunció su desaparición el 27 de febrero cuando el niño se trasladaba desde la casa de su abuela a la de unos primos.