«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ana Rosa habla de la 'tormenta política' generada por su amigo Màxim Huerta

La presentadora de Telecinco, en otros tiempos jefa del actual ministro de Cultura, ha aprovechado su programa para abordar el escándalo que afecta a Màxim Huerta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha planteado en ningún momento el cese de Màxim Huerta y está tranquilo tras las explicaciones que ha recibido por parte del ministro de Cultura porque cree que no ha cometido ninguna irregularidad, han asegurado hoy fuentes de la Moncloa.
Sánchez habló en la mañana de este miércoles con Huerta y éste le dio detalles de su litigio con Hacienda, que ha provocado que la oposición haya pedido la dimisión o el cese del ministro.
Las fuentes citadas recalcan que el Gobierno está tranquilo porque lo está el propio titular de Cultura al estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales.
El ministro fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

Ana Rosa entra en escena

Por lo que el propio aludido ha dejado caer, tampoco tiene la más mínima intención de dejar el poder, a pesar de que se enfrenta a una posible reprobación en el Congreso y que hay malestar en las filas socialistas.
La noticia sobre el caso Huerta se conoció esta mañana, cuando el programa de Ana Rosa, donde estuvo el ahora ministro trabajando durante años, estaba en directo. La expectación sobre si la exjefa de Màxim iba a abordar el tema inundó de especulaciones las redes sociales.
«Sí, claro que vamos a hablar de Màxim Huerta», indicó la presentadora durante la tertulia política de su espacio. Tras abordar por encima los detalles del caso y la denuncia que ha puesto en tela de juicio la idoneidad del ministro para seguir en el cargo, un contertulio puso a la presentadora contra las cuerdas al recordar un caso similar que se trató con dureza en la mesa política del programa: «Es verdad que esto corresponde a una etapa anterior a su nombramiento como ministro pero hay que recordar que un caso idéntico a este le costó la dimisión a Juan Carlos Monedero…».
Es en ese momento cuando Ana Rosa entra de lleno en el tema para darle un ‘’collejón’’ a su antiguo compañero: ‘’Cuando tienes una sociedad tienes que tener empleados, el problema de Max es que no tiene empleados. Desde luego esto es toda una tormenta política’’.

Leer más…

Cifuentes rompe su silencio tras la no dimisión de Màxim Huerta

TEMAS |
Fondo newsletter