«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Arzobispo castrense ante el nuevo Rey

/p>

El arzobispo castrense de España, Mons. Juan del Río he hecho público un decreto ante el nombramiento de Felipe VI como Rey de España, en el que, recordando las palabras de san Pablo a Timoteo, pide oraciones por el nuevo Rey en la celebración de las eucaristías y se invite a sus diocesanos a rezar por la persona y la misión confiada a Felipe VI. En este decreto se recoge la voluntad del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal que pedía también “elevar oraciones a Dios nuestro Señor por España, en acción de gracias por el reinado de S. M. el Rey don Juan Carlos I e implorar la asistencia divina para el nuevo Monarca en el momento de asumir la Jefatura del Estado”.

El decreto afirma que “en esta etapa histórica de nuestra nación, especial obligación tenemos los capellanes castrenses y todos los diocesanos de nuestra Iglesia particular de pedir por “el primer soldado y marino de España” que es S. M. el Rey. A fin de que defienda las instituciones y consagre, en la medida suficiente, su actividad y sus desvelos al provecho del bien común de nuestra patria (cf. S. Juan XXIII, Pacem in terris, 46), de manera que crezca entre nosotros la concordia, la justicia, la paz y el progreso material y espiritual”. Además de la oración prevista, el arzobispo castrense ha establecido que las eucaristías de esta semana se adecúen a los formularios siguientes: Lunes 16: para dar gracias a Dios, formulario B. Martes 17: por la paz y la justicia. Miércoles 18: para fomentar la concordia. Jueves 19: por la patria (colecta); por el progreso de los pueblos (ofrendas y poscomunión). Viernes 20: por el supremo gobernante de la nación (colecta); para pedir la caridad (ofrendas y poscomunión).

El decreto finaliza con el llamamiento a “los capellanes castrenses a que apliquen todo su celo y caridad pastoral en estas disposiciones. Con la confianza puesta en Jesucristo, Señor de la Historia, que en los acontecimientos de cada día, no nos abandona y manifiesta su gracia; invocamos la protección e intercesión maternal de María Inmaculada, patrona de España”.

TEMAS |
.
Fondo newsletter