«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aznar dixit

Ha vuelto a hablar Aznar a un medio escrito nacional. Es probable que el haber renunciado a ser presidente honorario del PP y haber desvinculado a FAES del que fuera su partido, no implique, como muchos piensan, que quiera fundar uno nuevo, sino solamente una libertad mayor para decir cuanto le venga en gana.

Para mí, muchos de los problemas que ahora sufre España y para los que Aznar tiene ideas, son fruto también de su política y por tanto agradecería algún mea culpa en el análisis. Ganaría credibilidad decir que el tiempo le ha mejorado y que ahora ve claras cosas que en su momento no supo ver. De todos modos, a pesar de que esta autocrítica nunca aparece, no por ello desestimaré sin más sus ideas sino que voy a intentar analizarlas, su experiencia no es para nada despreciable.

Aznar dice muchas cosas, pero me quedaré solo con algunas que concreta suficientemente. Él habla de que “en España no ha texto fkhabido recortes, el ajuste se ha hecho vía impuestos” y en esto tiene toda la razón. No solo es así, sino que todo lo que proponen, tanto el gobierno como la oposición, siempre implica “más gasto público”. Hablando de impuestos, el propio Aznar sentencia ”necesitamos una reforma fiscal integral que baje el IRPF y suba el IVA”, sentencia que comparto plenamente. A pesar de lo injusto que pueda parecer el IVA, si se trabaja adecuadamente bajando el de los bienes necesarios, es mejor que el IRPF que al final acaba machacando solo de la clase media hacia abajo.

No entiendo nada. ¿Ningún político entiende que es mejor reducir gastos que subir impuestos o incrementar la deuda? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter