Ciudadanos, entusiasta defensor de los dogmas del progresismo moral, aboga por la creación de una nueva institución: el Observatorio de la mujer lesbiana y bisexual.
A pesar de que haya logrado despertar cierta simpatía entre el electorado conservador, lo cierto es que Ciudadanos constituye un partido político progresista más. De este modo, defiende el aborto, se suma con indisimulado entusiasmo a las manifestaciones del orgullo gay y ha secundado muchas de las tiránicas leyes LGTB que rigen en determinadas comunidades autónomas españolas.
Es por ello por lo que no debe desconcertarnos que la formación encabezada por Albert Rivera haya conminado al Gobierno, a través de una iniciativa parlamentaria, a fomentar el lesbianismo. Una promoción que, de acuerdo con el autodenominado partido centrista, debe llevarse a cabo aumentando la ‘visibilidad’ de las mujeres homosexuales y bisexuales, sensibilizando a la ciudadanía y rompiendo ‘estereotipos y prejuicios’.
En su iniciativa parlamentaria, Ciudadanos alude a la exigua ‘visibilidad’ social – como si hubiese necesidad de que fuesen visibles – de que gozan las lesbianas: ‘La realidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en España es poco conocida para la sociedad, las instituciones y las empresas (…) Su visibilidad es muy baja y su imagen está altamente sexualizada o estereotipada en el imaginario colectiva’, reza el esperpéntico documento.
Asimismo, la formación de Rivera estima indispensable que la Administración impulse ‘estudios serios y rigurosos sobre este colectivo’; estudios que habrían de servir ‘para identificar qué necesidades particulares tienen las lesbianas’; detallar sus ‘principales problemáticas’ y ‘establecer planes de actuación concretos que mejoren su actuación actual’.
En este sentido, Ciudadanos, entusiasta defensor de los dogmas del progresismo moral, aboga por la creación de una nueva institución: el Observatorio de la mujer lesbiana y bisexual. Además, impele al Instituto de la Mujer a elaborar y publicar, en un plazo máximo de un año, ‘un estudio sobre la realidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en España’.
VOX, en contra de la iniciativa
La propuesta de la formación centrista ha sido cáusticamente criticada por el presidente de VOX, Santiago Abascal: ‘Ciudadanos sigue compitiendo con el PP para ver quién asume todas las imposiciones y mitos progres’, ha señalado Abascal a través de su cuenta de Twitter.
Ciudadanos siempre compitiendo con el PP para ver quién asume antes todas las imposiciones y mitos progres https://t.co/sGtTnMgObo
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 4 de marzo de 2018
Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros, miembro del partido encabezado por Abascal, también ha expresado su rechazo a la iniciativa de Ciudadanos, al que moteja de ‘socialdemócrata’: ‘Todo socialdemócrata quiere su observatorio financiado con tus impuestos (…) Leyendo cosas así me reafirmo en que hay 4 tipos de partido; están los que quieren: 1) Perpetuar el sistema como está: PP, PSOE 2) El mismo sistema, pero poniéndose ellos: Cs 3) Acabar con el sistema: Podemos 4) Reformar el sistema para que no vuelva a haber chorradas así: Vox’, ha señalado Espinosa.
. Leyendo cosas así me reafirmo en que hay 4 tipos de partido; están los que quieren:
1) Perpetuar el sistema como está: PP, PSOE
2) El mismo sistema, pero poniéndose ellos: Cs
3) Acabar con el sistema: Podemos
4) Reformar el sistema para que no vuelva a haber chorradas así: Vox— Ivan Espinosa delosM (@ivanedlm) 4 de marzo de 2018