Adif ha interrumpido el servicio del AVE entre Gerona y Figueres (Gerona) como medida preventiva ante la amenaza de una invasión de las vías por parte de los CDR, que han llamado a ocupar la línea de alta velocidad esta tarde.
Según han informado fuentes ferroviarias, el corte de la línea de alta velocidad, a las 16:30 horas de esta tarde, ha afectado ya a dos servicios de AVE, cuyos pasajeros han sido desviados a trenes de línea convencional para llegar a sus destinos.
Adif ha decidido interrumpir el servicio del AVE, a la altura de Bàscara (Gerona), como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.
La compañía ferroviaria ha adoptado esa medida después de que grupos de CDR hayan anunciado por redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad esta tarde, en protesta por la sentencia del ‘procés’.
La línea de alta velocidad es una de las infraestructuras más sensibles y que cuentan con mayor vigilancia policial desde que se iniciaron las protestas por la sentencia del ‘procés’, dado que la ocupación de vías ha sido una protesta recurrente en reivindicaciones independentistas anteriores.