«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dile adiós a la papada con cinco simples ejercicios

/p>

La papada, esa incómoda compañera de vida que se resiste a desaparecer. Dos son los motivos principales de su aparición, el paso de los años y la subida de peso. Mientras la primera de las causas es muy difícil de combatir, la grasa puede ser eliminada mediantes unos sencillos ejercicios. Pero recuerda, sin una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico no habrá resultados. Estos son los cinco pasos que debes seguir para ganarle la partida a la papada:

1. Estiramiento de cuello: Siéntate, ponte recto y estira el cuello hacia atrás. Una vez estés mirando el techo aprieta los labios, con la boca cerrada, para tensar el cuello al máximo. Tras mantenerse un unos segundos en esta posición, tampoco prolongues mucho el ejercicio para no forzar las cervicales, mira hacia abajo para destensar. Repítelo varias veces. Después realiza el mismo ejercicio pero esta vez hacia los lados.

/p>

2. Tensa el cuello: Con la boca cerrada, aprieta los dientes y tensa los músculos de la cara, intentado que la frente y las orejas se muevan hacia atrás. Repite este paso durante unos segundos y, como en el paso anterior, no fuerces demasiado los dientes que la factura del dentista puede ser muy alta.

3. La pelota de tenis: Coloca una pelota de tenis debajo de la barbilla sostenla apretándola contra el pecho. Ha fuerza y suéltala repetidamente, así ejercitarás los músculos de la zona.

4. Las vocales: Con la boca muy abierta, como si fueras un actor calentando antes de salir a escena, repite las vocales: ‘aaaaa’, ‘eeeee’, ‘iiiiii’, ‘oooooo’, ‘uuuuu’.

 

5. El chicle: Es una de las maneras más fáciles de ejercitar los músculos del cuello y de la cara, además, puedes hacerlo en cualquier lugar y cualquier hora. 

/p>

Leer más…

¿Qué secretos esconde la conocida dieta ‘Paleo’?

Los mitos y verdades sobre las dietas

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter