El atentado es sólo fruto de unas personas que deciden acabar con la vida de otros.
El presidente del Grupo Intereconomía y editor de La Gaceta, Julio Ariza, se ha referido este sábado en su editorial multimedia al atentado islamista en Barcelona que se ha saldado con al menos 14 muertos y más de 120 heridos.
«Quienes son los buenos y quienes son los malos en el atentado de Barcelona parece obvio, pero no lo es. Hay personas que no distinguen, miren a la CUP que ha culpado al capitalismo. El atentado es sólo fruto de unas personas que deciden acabar con la vida de otros porque se creen propietarios de los derechos de los demás. Esos son los malos. Pero también los que les apoyan, encubren o jalean. Estos «pobres» chicos yihadistas están generando centenares de asesinatos, muertos y torturados. Ellos son los que producen el mal. Los malos», dice.
Además, llama a «tratar que los actos, los ataques, no se produzcan con todos los instrumentos legítimos al alcance de los gobernantes». «Hay que utilizar la ley y la moral, pero las dos cosas nos conducen a la obligación del gobernante de defender a sus gobernados».